tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Los que somos amantes de la naturaleza sabemos que el Valle de Almanzora es una zona privilegiada. Entre las sierras de los Filabres y las Estancias, convive fauna protegida con escenarios naturales que todavía no se conocen lo suficiente. El Valle de Almanzora es una comarca situada en la zona interior de Almería que tiene un atractivo inigualable. El mármol sigue siendo una generosa fuente de riqueza y la pasión por el motor siempre tiene su propio peso histórico. Recorrer El Valle de Almanzora en todoterreno es posible gracias a empresas que saben muy bien lo que hacen. Algunos ayuntamientos como el de Taberno ha creado rutas para que todo el mundo pueda disfrutar y paisajes con las correspondientes medidas de seguridad.

 

Realmente, Taberno es un referente, basta con visitar cualquier buscador de internet y poner “Taberno 4×4” para que aparezcan infinidad de enlaces a web, fotografías, vídeos de los eventos que se realizan durante todo el año, como el que tendrá lugar los días 24 al 26 noviembre con la 3ª Macroquedada de Taberno en el Área Recreativa “Las Morras”. Eventos como exhibiciones, pruebas del campeonato de España, distintas pruebas del Campeonato de Andalucía, concentraciones nacionales de trial y rutas por el municipio.

Es muy fácil obtener el rutómetro, llenar el depósito y una buena carga de sentido común para disfrutar. Si queremos apoyarnos en alguna empresa también hay posibilidades.

Motor Club Pistones Destemplados

Ante todo son un grupo de amigos, donde todo el mundo es bienvenido. La experiencia merece la pena. Pueden presumir de tener más de 25 años de experiencia. “Empezamos como moto club y con el paso de los años muchos vamos aparcando las motos y pasando al 4×4, así que hoy en día somos MOTOR CLUB. Sólo le hemos añadido una letra, porque hay motos trail, enduro, quads, buggys y 4×4.”

Organizan muchos eventos todos los años: rutas gps, road book, brújula, nocturnas, yincanas, etc. La última, una orientación por las canteras de Macael, había que buscar puntos escondidos, en plan familiar, la gente se divirtió mucho y conocieron las canteras desde otro punto de vista.

Conocen como nadie el Valle de Almanzora. “Un lugar privilegiado para el off-road. El río Almanzora vertebra el valle, casi 100 km desde la cabecera al mar. Su cauce está seco casi todo el año, sólo lleva agua cuando llueve y nieva en la sierra, y esto sucede muy poco. Es practicable un 90% para un 4×4, y además hay numerosas ramblas que desembocan en el río, las cuales están bien arregladas hasta para los turismos, la gente las utiliza desde siempre para conectar los pueblos con las pedanías, cortijadas.

Cuando llueve lo hace de forma torrencial, el agua cae con tanta fuerza y cantidad que los cauces se llenan de agua arrastrando los caminos, al día siguiente de la tormenta ya no baja ni gota de agua, pero los caminos han desaparecido y los ayuntamientos y diputación tardan varias semanas en volver a repararlos. Entonces aprovechamos y hacemos rutas por el río y ramblas (están vírgenes mientras no las arreglan) y disfrutamos del off road. Hay variedad de paisajes, cuando nieva nos vamos a la sierra a disfrutar de la nieve, siempre madrugando para ir abriendo camino por la nieve. Cuando llueve, hay unas zonas de tierra arcillosa, en las que disfrutamos de mucho barro, siempre vamos en grupo y bien preparados de eslingas.”

El 4×4.com . Tlf: 617 658 300

Recorrer la Sierra de los Filabres sobre cuatro ruedas y respirar en uno de los espacios naturales más característicos de España es una experiencia de obligado cumplimiento. En 4×4.com, una empresa especializada en organizar rutas por el Valle de Almanzora y por los rincones del valle donde disfrutará de unas vistas increíbles.

Puede aprovechar y darse un chapuzón en las aguas termales que siempre permanecen en una temperatura ideal. Podrá visitar Lúcar y Sierra Norte. Conocer las historias de la comarca gracias a sus gentes que siempre reciben con una sonrisa a todos los visitantes.

Raid Aventura. Tlf: 918 566 535

En Raid Aventura podrá organizar su viaje personalizado por el Valle de Almanzora. Esta empresa suele organizar cada cierto tiempo rutas en todoterreno por el valle con una excelente programación. Siéntase como un completo aventurero cuando visite Serón, Purchena, Albox, Lúcar y más sitios de la comarca que apoyan los recorridos con todoterreno.

La belleza de los paisajes es innegable. El contraste entre bosques y partes desérticas es uno de los atractivos que podrá disfrutar mientras aumentan los kilómetros. No se le olvide disfrutar de la gastronomía de la zona que después de algunas rutas, el hambre aprieta. Arroces deliciosos, toda clase de verduras y las famosas chacinas de la zona, con el jamón y el lomo a la tabla como piezas más valoradas.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta